Selecciona tu región
Guamúchil

¡Ojo! La gastritis es una enfermedad que predomina en las mujeres, señala doctora de Sinaloa

Unas de las complicaciones que ponen en alerta a todos los especialistas son las úlceras, así como las hemorragias y posible cáncer de estómago.

Por Julissa Angulo

-

Sinaloa.- Ingerir medicamentos a ciencia cierta no solamente le ayuda a las personas a calmar algún dolor, curar, o bien, prevenir enfermedades, sino que también pueden causar gastritis, que a decir de la doctora de Sinaloa, Valeria Rodríguez Favela, los medicamentos tales como la aspirina, ibuprofeno u otros causan irritación de la mucosa estomacal, generando así esta enfermedad, que cualquier persona es propensa a padecerla, misma que no solamente es el único factor que influye, ya que también es por los hábitos alimenticios que se tienen.  

“Se sabe que en el sexo femenino es donde predomina esta enfermedad, y como mencionaba, todos son propensos”, informó.  

Asimismo, la doctora resaltó que las complicaciones que la ciudadanía puede llegar a presentar son úlceras, así como hemorragias, que pueden llegar a ser graves. “Si la persona no se cuida debidamente, puede llegar a padecer cáncer en el estómago”, mencionó.  

Por otro lado, argumentó que toda persona solamente tiene conocimiento de la existencia de la palabra gastritis en general, sin embargo, destacó que existen varias de ellas, tales como la aguda, la que se asocia con la inflamación del intestino delgado, la gastritis crónica, la que es una enfermedad autoinmune, en la que las propias defensas del organismo atacan y destruyen a la pared del estómago, que es muy poco frecuente, entre otros tipos de gastritis.

Leer más: ¡Alarmante! En La Reforma, Angostura se presenta un caso de trabajo infantil

“Normalmente las personas que padecen de esto suelen producir ardor y dolor de estómago, junto a náuseas y vómito, las gastritis de origen infeccioso también producen náuseas y vómitos de inicio brusco, mientras que la gastritis por medicamentos pueden producir los mismos síntomas, fueron ocasiones de forma más lenta, así como asociados a heridas de la pared del estómago que pueden sangrar y producir una hemorragia digestiva aguda, el sangrado puede ser abrupto, manifestado como la eliminación de vómitos de color rojo”, explicó. Manifestó que en la mayoría no requieren tratamiento en concreto, sin embargo, se debe realizar una dieta para dejar el estómago en reposo.

Osorio y Ruiz Massieu respaldan a bancada de Sinaloa
Síguenos en