Guamúchil

Once cadetes se preparan para ingresar a la Policía Municipal de Salvador Alvarado

Los elementos están reciben la teoría de manera virtual mientras que en la práctica instructores acuden al municipio para evaluar el avance.

Por  Ramón López

A final de año se prevé que estén listos.(EL DEBATE)

A final de año se prevé que estén listos. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con la nueva normalidad, muchas actividades han tenido que adaptarse a las circunstancias propiciadas por la pandemia de Covid-19, y una de ellas es la preparación de nuevos cadetes para formar parte de las filas de las policías municipales en la entidad.

En el caso del municipio de Salvador Alvarado, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Gerardo Cervantes Mendoza, señala que se tienen un total de 11 cadetes en preparación en el Inecipe, y mientras la teoría la están recibiendo de manera virtual, la práctica se está haciendo por medio de instructores certificados por el Inecipe que acuden al municipio para evaluar a los prospectos en sus aptitudes físicas, por lo que hay que adaptarse a los nuevos lineamientos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El mando policial indica que la preparación de estos 11 cadetes culminaría a finales de año para que puedan ya integrarse a las filas de la corporación.

Cabe recordar que el déficit de policías en el estado es una problemática que se ha venido combatiendo desde hace varios años y este 2020 el trabajo se retrasó por varios meses debido a la pandemia, ya que el tener en el instituto a los cadetes representaba un riesgo para todos, pues no se podían tener las medidas como la sana distancia al momento de recibir su adiestramiento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo