Guamúchil

Despliegan banderas por inauguración de Operativo de Verano

La finalidad es tener un saldo blanco durante el operativo de verano
Avatar del

Por: El Debate

Fotografía: EL DEBATE

Fotografía: EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El Inspector Luis Arturo Consuelos García titular de la sub estación de Policías Federales de Guamúchil, indico qu el objetivo del operativo es obtener un saldo blanco, así como reducir el número de lesionados que se puedan registrar.

Policías Federales pertenecientes de Salvador Alvarado dan banderazo de inicio al Operativo de Verano, para todos aquellos que salen a carretera en la temporada de vacaciones. El operativo se estará realizando desde el día de hoy 13 de Julio hasta el 19 de Agosto.

Patrullas que estarán realizando su trabajo durante el operativo / Fotografía: EL DEBATE

Además del operativo señala el comandante de la policía federal que se encuentran festejando el 90 aniversario de la corporación; "damos el banderazo en el día del 90 aniversario de la Policía Federal para el inicio de trabajado para el Operativo de Verano". 

Agregó que es importante que la ciudadanía que tenga planeado salir fuera, tenga en cuenta las condiciones físico mecánicas, que chequen los tanques de gasolina, llantas extras, que obedezcan los límites de velocidad y sobre todo que no rebasen en las curvas o columpios de las carreteras menos si no conocen la rúa. 

Expresó que el operativo en general se llama Verano 2018, de cual se desprenden varios que se pondrán en práctica. "El Operativo Verano 2018 es en general, pero de él se desprenden varios como el radar, el operativo carrusel, operativo cinturón, el de cascos para los motociclista. La intención de estos operativos es para proteger a la ciudadanía", informó Consuelos García.

Se espera que el operativo sea todo un éxito / Fotografía: EL DEBATE

Asimismo señaló que necesitan la ayuda de los ciudadanos para llevar a cabo un buen ejercicio durante los próximos 2 meses; "pedimos siempre el apoyo de la población para intentar tener un saldo blanco, para reducir los accidentes en la red federal de las carreteras". 

Señala que solo en la jurisdicción de la subestación Guamúchil son alrededor de 30 elementos distribuidos en distintos turnos para dar apoyo a la población que lo necesita, comentó que se tiene muy buena coordinación con los 3 niveles del estado para trabajar en el operativo.

En esta nota:
  • Guamúchil
  • Operativo de verano
  • Policía Federal