Guamúchil

Opiniones divididas en la Región del Évora ante el cambio de horario

A decir de algunos líderes del sector productivo, el cambio de horario trae consigo ventajas y desventajas.

Por  Julissa Angulo

Con este cambio se busca que la ciudadanía cuide de la energía eléctrica.(EL DEBATE)

Con este cambio se busca que la ciudadanía cuide de la energía eléctrica. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- A pocos días nos encontramos de llegar al cambio de horario, situación que ya empieza a generar opiniones divididas entre algunos de los líderes del sector productivo en la Región del Évora, debido a que con ello algunos ven beneficios, o viceversa, pues a decir de Florencio Villa Gallardo, líder de la CTM, este horario no beneficia en nada a la clase trabajadora, ya que el cobro de la luz no tiene diferencia alguna o se presenta aún más elevado el precio de lo normal, así como también a la inestabilidad. 

“Para nosotros los trabajadores no vemos ningún beneficio, con los cobros que se presentan y los rebajos a los kilowatts no es una alternativa ni solución para que la gente más necesitada tenga beneficio y que les venga más baja la tarifa de la luz”, explicó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El líder cetemista recalcó que éste no tiene impacto positivo, mismo que genera un golpe para los bolsillos, ya que en la situación actual que está pasando los trabajadores no obtienen ingresos suficientes.

Por su parte, Miguel Antonio Castro Vázquez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Évora, mencionó que este cambio es un beneficio, ya que siempre es visto con oportunidades, en donde se busca la reducción de la energía eléctrica y con ello hacer de su buen uso. 

“El cambio de horario nos va a contribuir a ser más productivos”, citó el presidente de la Canaco.

Al respecto, Diego Obeso, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito (AARM), dio a conocer que para ellos es irrelevante debido a que la activad que se desarrolla es trabajar bajo la luz del día, por ello independientemente de la hora que se establezca en los agricultores será intrascendente. “Para los agricultores es la misma, por que no trabajamos en función de un horario sino a la luz del día”, enfatizó. 

Para finalizar, pero no menos importante, César Daniel Camacho Gutiérrez, presidente de la Asociación Ganadera Local Productores Pecuarios de Guamúchil, AG, argumentó que el cambio de horario no tiene efecto positivo, ya que sienten que laboran más, al levantarse más temprano y con ello acostarse tarde, lo cual es complicado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo