Guamúchil

PRD busca meta de afiliación de 7 mil militantes en Sinaloa

En el proceso electoral del 2018 hubo en el país alrededor de 3 millones de militantes que no votaron

Por  Ramón López

El PRD busca afiliar a 7 mil personas en la entidad.(Ramón López)

El PRD busca afiliar a 7 mil personas en la entidad. | Ramón López

Guamúchil, Sinaloa.- El dirigente del PRD en el estado de Sinaloa, Audómar Ahumada Quintero, dio a conocer que se está trabajando arduamente en la campaña de afiliación y refrendo de militantes, por medio de la cual se busca llegar a un padrón de 7 mil militantes en la entidad y un millón a nivel nacional.

El líder perredista expresó que no solo este partido enfrenta problemas actualmente, sino que en todos hay una crisis, incluso en el que ganó la presidencia de la República, el cual, dijo, "actúa más como grupo usando el resultado de la elección para sumar personas a sus filas".

Asimismo, externó que tras los resultados del 2018, el PRD pasó de ser unos de los tres entes políticos más importantes, a ser unos de los chicos, por lo que fue necesario hacer un balance, mismo que llevó a la conclusión de realizar un refrendo en el partido con las metas antes mencionadas.

Destacó que anteriormente se contaba con un padrón histórico de 5 millones 800 mil militantes, pero en el proceso electoral del 2018 solamente hubo 2 millones 800 mil votos, por lo que se tomó la decisión de refrescar el padrón con la campaña de afiliación y refrendo, para la cual se está utilizando una aplicación del INE.

Asimismo, cabe mencionar que la campaña se desarrollará en dos etapas, siendo la primera hasta el mes de agosto para que se dé el proceso interno, mientras que la segunda culimnará el mes de enero del 2020.

Los nuevos delegados en Salvador Alvarado rindieron protesta. Foto: Ramón López/EL DEBATE

Por otra parte, explicó que también se constituyó una dirección colegiada pequeña a nivel nacional de siete integrantes y en los municipios se están conformando comisiones conformadas de tres a cinco personas, por lo que se le tomó protesta a la comisión colegiada provisional del Comité Municipal en Salvador Alvarado, conformada por cuatro delegados, Rubí Iraís Perez Aguirre, Roberto Ernesto Camacho Valdez, Francisco Armenta Pérez y Ninfa Cárdenas.