Guamúchil

Padres de familia toman la escuela en El Progreso

Exigen hechos y no promesas de las autoridades de Mocorito para cambiar la subestación eléctrica de 110 a 220.

Por  Bardo Villa

Padres de familia dialogan con la supervisora escolar, Gladys López Fuentes.(EL DEBATE)

Padres de familia dialogan con la supervisora escolar, Gladys López Fuentes. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Ayer por la mañana, los niños de la escuela primaria doctor Enrique González Martínez, ubicada en la comunidad El Progreso, Mocorito, no tuvieron clases debido a que los padres de familia tomaron el plantel educativo para exigir que las autoridades municipales cumplan su promesa de cambiar la subestación eléctrica de corriente 110 a 220 para que funcionen los aires acondicionados, mismos que tienen alrededor de tres años que no se prenden.

El director de dicha casa educativa, Cristian Alonso Méndez, comenta que los padres de familia se manifiestan porque las autoridades municipales y federales no les han hecho caso en hacer el cambio en la subestación, pues los niños llevan varios años sufriendo el calor en las aulas.

Nos hace mucha falta en la escuela un aumento en la carga de la luz eléctrica para que se sostenga toda la energía que se necesita”.

Esta escuela tiene mas de 100 años de antigüedad y en cuestión de la luz no se le ha hecho ningún trabajo, y lo peor del caso es que ya se han visitado varias veces a las autoridades municipales de Mocorito para hacerles la solicitud y no ha habido respuesta clara y concreta de cuándo se va hacer la obra, solo dan promesas.

Los padres de familia están trabajando y ya tienen un recurso para apoyar con lo que les corresponda en la obra, pero no ha habido respuesta de las autoridades.

“Lo único que están exigiendo es el cambio en la subestacion eléctrica, ya que la escuela, que es de tiempo completo, cuenta con seis aires acondicionados que no se prenden desde hace alrededor de tres años porque además se sostienen cinco refrigeradores, computadoras y todos los demás aparatos eléctricos y pues el centro de cargo no abastece”, asegura el director del plantel.