Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Fotografía: Daniel Ayala / EL DEBATE

Fotografía: Daniel Ayala / EL DEBATE

Guamúchil

Se complica deuda del sindicato de Jumapaang

El Ayuntamiento no está en condición de apoyar con la deuda; ediles habrán de decidir si se ayuda y con cuánto
Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Angostura, Sinaloa.- Luego de la manifestación que hizo el personal del sindicato de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura (Jumapaang) el pasado lunes, el gerente de la paramunicipal, Juan Guadalupe García López, informó que el tiempo que ha estado al frente del organismo antes mencionado ha respondido al sindicato. Explicó que los problemas que se han estado presentando son de administraciones anteriores.

Juan Guadalupe García López mencionó: “Nosotros estamos al corriente, lo que pasa que ellos (sindicato) están exigiendo lo que traen de retraso de años atrás. Tocante a lo de las quincenas, está detenido porque tenemos congeladas las cuentas, hay dinero para pagarles, lo que pasa que por problemas meramente del banco no se ha hecho el depósito. El otro monto es de 60 mil pesos, son de uniformes que les correspondía en noviembre del año pasado y el gerente de ese tiempo no se los dio”, explicó. 

Lea también: Sindicalizados de Jumapaang advierten de paro laboral por deuda

El pasado lunes los trabajadores de la Jumapaang realizaron un paro de labores / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

El funcionario informó que el sindicato está pensando tener una reunión con el alcalde para tocar temas de cómo se puede llegar a un acuerdo, de lo contrario el jueves estarían llegando a un paro laboral total. 

“Para el pago de las quincenas, así como las becas para hijos de trabajadores, hay recurso, solo necesitamos que el banco nos destrabe la cuenta, pero para el tema de pagos de otras administraciones atrás, retenciones, quinquenios, sí sería muy difícil, tendríamos que hablar con el presidente para ver cómo solucionamos este detalle"

Por su parte, José Manuel Valenzuela López, presidente municipal de Angostura, informó que no cuentan con el recurso necesario y suficiente para sacar adelante el problema en la paramunicipal. El alcalde dijo que primeramente debe pasar por Cabildo para saber que será aprobado. 

En esta nota: