Guamúchil

Pago en línea, es el nuevo sistema de cobro de Japasa

La finalidad es ayudar a disminuir el porcentaje de morosidad con el se cuenta en estos momentos.

Por  Dalia Sagaste

El alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez y el gerente de Japasa, Manuel Beltrán Urías.(EL DEBATE)

El alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez y el gerente de Japasa, Manuel Beltrán Urías. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Se llevó a cabo una conferencia de prensa encabezada por Carlo Mario Ortiz Sanchez, presidente municipal en coordinación con Manuel Beltrán Urías, quien es gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa), con la finalidad de informar a la ciudadanía del nuevo sistema de pago con el que cuentan desde el día de hoy.

El pago en línea tiene como propósito disminuir el porcentaje de morosidad con el que cuenta en estos momentos la junta de agua, asimismo facilitarles el pago a los usuarios debido a que algunos se les dificulta trasladarse hasta la oficina donde realizan el pago.

El alcalde Carlo Mario Ortiz Sanchez, resaltó que hay muchos usuarios que viven lejos, y se les dificulta un poco la llegada a la oficina para realizar el pago correspondiente.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Además agregó que está en proceso otro nuevo sistema de pago el cual consiste en en acudir a una tienda de conveniencia para realizar el abono del servicio de agua potable. “Esto está en proceso, sería el próximo paso que dé la junta, se busca que tenga un sistema actualizado”, citó.

Destacó que el Aquamático que se encuentra ubicado en la presidencia municipal recauda cerca del 8 por ciento de lo que el municipio recaba mensualmente.  

El alcalde también informó que la página donde se puede pagar en línea es www.japasa.gob.mx, donde se requiere de una tarjeta de crédito, débito, visa y próximamente American Express. Asimismo se requerirá del número de usuario para poder realizar este trámite.

Por su parte Manuel Beltrán Urías, invitó a la ciudadanía a que participen, es de fácil trámite y de esta manera lograr que realicen sus pagos a tiempo evitando multas y recargos, pero sobre todo el corte del servicio.