Guamúchil

Panteón de Villa Benito Juárez, Salvador Alvarado está cerca de su máxima capacidad

El síndico dio a conocer que aún se cuenta con terreno para las sepulturas de los seres queridos.

Por  Julissa Angulo

Entrada del recinto ubicado en Tamazula II.(EL DEBATE)

Entrada del recinto ubicado en Tamazula II. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El panteón de Villa Benito Juárez, que se encuentra ubicado a unos cuantos kilómetros de la ciudad de Guamúchil, se encuentra a punto de llegar a su máxima capacidad. El síndico Francisco Vega asegura que el panteón se encuentra a un 95 por ciento de capacidad, lo cual es una cifra preocupante y alarmante. Sin embargo, informó que afortunadamente todavía se cuenta con terreno para que sepulten a sus seres queridos.  

“Ante el tema de la capacidad, en la ciudad de Guamúchil están llenos y andan en busca de otros, y con este aún no se busca solución al ser que aún queda terreno en donde se puede sepultar, así como algunas calles que están muy anchas para hacer lotes para rellenar los espacios”, resaltó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El síndico expuso que los habitantes que más acuden a este recinto para darles el último adiós a sus seres queridos son de las comunidades vecinas, tales como el ejido Gabriel Leyva Velázquez, mejor conocido como La Escalera, Pénjamo, así como también habitantes de las Golondrinas, Lucio Blanco, la 27 de Noviembre, Los Chinos, así como los mismo vecinos de Tamazula, entre otros lugares cercanos.

Francisco Vega dio a conocer que se encuentran trabajando en un proyecto de en donde se quiere instalar un sistema de tubería para el agua con la finalidad de que quienes ocupan del vital líquido en el panteón, no anden batallando por él.

Asimismo, externó que este tema aún se encuentra en proyecto, por lo que esperan poder presentarlo y que las autoridades correspondientes ayuden a solucionar la falta de agua. 

Al respecto explicó que su firme objetivo es que la ciudadanía no cuente con problema alguno, y ya con ello para que se llene sola la pila, debido a que cuando se ocupa llenar es cuando acuden las pipas, pero en ocasiones se presentan conflictos tales como que se descomponen, entre otras cosas.

“El agua la necesitan las personas y lo distribuyen en el panteón, ya sea para poder regar sus plantas o también para hacer una sepultura. Este proyecto ya lo hemos tratado anteriormente, pero más adelante buscaremos que se puedan cumplir para beneficio de toda la ciudadanía”, concluyó el síndico de Tamazula II.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo