Guamúchil

Panteones particulares de Guamúchil es una opción para las sepulturas

La coordinadora de panteones municipales de Salvador Alvarado dijo que esto se da por no contar con espacios, al estar saturados los existentes.

Por  Julissa Angulo

Los panteones municipales de Salvador Alvarado ya tienen tiempo sin capacidad.(EL DEBATE)

Los panteones municipales de Salvador Alvarado ya tienen tiempo sin capacidad. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Un tema preocupante y que mucha ciudadanía se ha preguntado por la saturación de los panteones municipales de la ciudad de Guamúchil, es dónde se sepultan los cuerpos de los difuntos por no contar con capacidad como se mencionaba anteriormente, pues a decir de Lupita Rochín, coordinadora de panteones del municipio de Salvador Alvarado, se ha optado porque sean enterrados en un terreno de una conocida casa funeraria

Asimismo, dio a conocer que otra de las opciones con las que han estado cumpliendo cabalmente con la demanda de la ciudadanía al darle sepultura a sus seres queridos, es con todas aquellas personas que cuentan con su lugar en los panteones. “Ellos presentan su título y se les hace entrega de las gavetas, y en cenizas que han traído hemos dado la oportunidad de que se pongan”, explicó. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Comentó que las personas que ya cuentan con su espacio de un lote se les da permiso de que lleven a cabo tres gavetas que no sobresalgan y que de preferencia estén a pelo de tierra, es decir, a nivel de la tierra. Señaló que el espacio que se tiene destinado para esas tres gavetas es de 1.20 por 2.50. “El tema de que ya no se cuenta con espacio es preocupante, porque la gente se desespera al darse cuenta de ello”, enfatizó.

Respecto a lo anterior, Lupita Rochín señaló que pese a que mucha ciudadanía lamentablemente ocupa de urgencia algunos lotes para sepultar a sus seres queridos, los propietarios no están dispuestos a vender el espacio que se tiene reservado, debido a que no saben cuándo lo ocuparán, o bien, porque es un proceso tedioso, dado a que se necesitaría llevar a cabo la tramitación ante el Ayuntamiento y poder indicar que se le está cediendo el espacio a otras personas que lo requieran.  

Como bien se sabe que los lotes son más factibles y económicos en los panteones municipales que particulares, la coordinadora de los panteones informó que un lote cuesta aproximadamente 300 pesos, mientras en particulares, entre 8 mil pesos, resultando con mano de obra entre más de 2 mil pesos, situación que no alerta tanto a los ciudadanos, sino contar con un espacio seguro.

Leer más: Tras vacunarse contra el Covid-19, alcalde de Escuinapa, Sinaloa, hace fiesta masiva de cumpleaños

Para finalizar manifestó que es completamente falso que se están realizando gavetas en tipos pasillos de los panteones municipales, ya que la situación no lo permite. “No se ha tapado ninguna calle ni se piensa tapar, porque por ahí entra la carroza”, concluyó. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo