Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pa´qué, sí ya esta muerto

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin La Oficial del Registro Civil de Guamúchil, Rosa María Inzunza, manifestó que el departamento enfrenta un rezago referente a la expedición de actas de defunción, la situación es que los familiares de las personas que han fallecido no acuden a realizar el tramite, a pesar de esto, solamente cuesta 34 pesos.

Problemática y convocatoria. Inzunza, manifestó que solamente las personas que requieran de hacer un tramite referente a testamentos y herencias se interesan en finiquitar dicho asunto.

EL tramite es rápido y solamente se requiere del documento que expiden el hospital donde pereció o las autoridades pertinentes, testigos del deceso, además de el acta de nacimiento del finado.

Así pues invitó a la ciudadanía en general a no dejar pasar la expedición de las actas de defunción, debido a que es un documentó necesario.

Confusión. Los familiares de las personas que han perdido la vida, piensan que con el certificado de muerte entregado por las autoridades de salud es necesario, no obstante el único papel que tiene validez para comprobar la defunción es el acta expedida en las oficinas de la USE.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias más rojas de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales