Guamúchil

Para Blanca el reconocimiento es su mayor logro en su bonita profesión

La abogada guamuchilense comparte su historia con motivo del Día del Abogado, que se conmemora hoy.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

La abogada Blanca Olivia Ortiz.(EL DEBATE)

La abogada Blanca Olivia Ortiz. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Las injusticias y la impotencia de no poder hacer nada para defender a su gente la motivaron a convertirse en una abogada. Hoy, con sus 28 años de trayectoria como abogada penalista, su espíritu de justicia sigue latiendo con la misma fuerza como latían en aquella niña del rancho enclavado en la sierra.

Presenciar los abusos cometidos contra su gente, la gente de la sierra, donde creció en un poblado del municipio de Sinaloa, fue la experiencia de la infancia que selló su futuro. Así comienza la historia que ha marcado los 28 años de trayectoria de la abogada “Blanquita”, como es conocida en Guamúchil Blanca Olivia Ortiz García.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Con motivo del Día del Abogado, que se conmemora hoy en nuestro país, se reconoce la fundamental labor de los hombres y mujeres que forjan una sociedad más justa.

La biografía de la abogada penalista es un claro ejemplo del difícil camino que se recorre en la abogacía, pero aún más difícil lo tuvo Blanquita Ortiz, al ser una persona de talla baja.

“Ver los abusos e injusticias que cometían autoridades contra la gente de la sierra me motivó a ser una abogada para defender a mi gente. Gracias a mis padres y mi hermano mayor, Juan José Ortiz García, logré cursar la carrera en la Universidad Autónoma de Sinaloa”.

Para Blanca Ortiz ser una persona de “talla baja” no fue una limitación física, sino todo lo contrario. Su persistencia y fuerza de voluntad son un ejemplo de que las metas no tienen límites y que los sacrificios se convierten en retos cuando se quiere ser alguien en la vida, pero sobre todo cuando se quiere ayudar a los demás.

La mayor satisfacción en sus casi 30 años de carrera es tener el respeto de su comunidad, empezando por el reconocimiento de su familia y de aquellos que algún día pensaron que no lo lograría. “Y aquí seguimos”, concluyó.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 12 de julio sobre el Covid 19

Suman más de 565 mil muertos por Covid-19 en el mundo

Llegan 245 urnas de mexicanos fallecidos por Covid-19 en EEUU

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo