Guamúchil

Para febrero quedará lista la carretera El Valle-El Mezquite en Mocorito

La obra ya presenta un avance del 75 por ciento y en los próximos días ya se le empezará a colocar la cinta asfáltica con recurso del Fondo Minero.

Por  Bardo Villa Castro

Un buen avance se lleva de la obra.(EL DEBATE)

Un buen avance se lleva de la obra. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Fernando Nájar, director de Obras Públicas en el Pueblo Mágico de Mocorito, afirma que la obra carretera que se está llevando a cabo en el tramo de la sindicatura de El Valle a la comunidad El Mezquite ya presenta un avance del 75 por ciento y el objetivo es que quede lista para finales de febrero tentativamente. 

El funcionario municipal explica que son mil 300 metros, con un costo de alrededor de 7 millones 400 mil pesos, recurso proveniente del Fondo Minero. Además, asegura que en los próximos días los responsables de la obra ya empezarán a colocar la cinta asfáltica y todo lo demás contemplado en el proyecto. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ya se está por echar el reencarpetado, pues el objetivo es que para febrero quede lista, el día exacto no se sabe, pero esa es la finalidad”. 

“Esta importante obra, sin duda alguna, vendrá a beneficiar mucho tanto a la ciudadanía en general como a los productores de diferentes cultivos y hortalizas de esa zona, es para ellos un sueño hecho realidad, porque por fin podrán trasladar sus cosechas de manera rápida y fácil, además si se presenta alguna urgencia de salud en las comunidades aledañas en cuestión de minutos podrán llegar al hospital para ser atendidos, a diferencia de lo que sucedía cuando todo era de terracería y en el peor de los casos si esta estaba en muy malas condiciones”, agregó Nájar. 

De igual manera, dijo que la ciudadanía aplaude mucho la construcción de carreteras y esta que conecta a los poblados de El Valle y El Mezquite, era muy demandada; y afortunadamente llevan un gran avance que atraerá grandes beneficios.

Leer más: Luis Enrique López es el virtual presidente de la Asociación Ganadera de Mocorito

“También les vendrá a desarrollar y a detonar su actividad económica porque toda esa zona es muy activa en la producción de cacahaute y hortalizas”, asegura Fernando Nájar, director de Obras Públicas. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo