Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Atletas alvaradenses superan todo lo ganado anteriormente

Atletas especiales locales cumplen en la Paralimpiada Nacional de Colima
Avatar del

Por: Octavio Inzunza

Fotografía: Cortesía / EL DEBATE

Fotografía: Cortesía / EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Cierre con broche de oro. Lo habían prometido, y los atletas especiales del Club Gacelas de Guamúchil regresan satisfechos y felices por haber conseguido el mayor logro de un selectivo alvaradense bajo los colores de Sinaloa en una Paralimpiada Nacional.

En este evento de Colima la cereza al pastel la puso el pasado lunes José Alfonso “Ponchito” García Sagaste, que conquista medalla de bronce en la categoría Juvenil Superior (F21) en impulso de bala, con marca de 6.81.

Esta prueba fue muy complicada para “Ponchito”,  ya que participó ante los nueve mejor ranqueados del país, y hasta antes del evento el sinaloense aparecía en el lugar ocho, con marca apenas de 5.29 metros.

Dentro del grupo de deportistas especiales locales, comandados por los profesores Juan Manuel Ortega e Israel Heráldez, la gran figura fue Élmer Julián Cuadras Valdez en la categoría Juvenil Menor  (F20), al cosechar dos oro, una en lanzamiento de disco, con marca de 11:15 metros, y la otra en impulso de bala, con 24.42 metros.

Lea también: Inaugurarán beisbol de calidad y carrera ciclista en promoción al deporte

Por su parte, Samuel Sánchez Gámez sobresale también en lanzamiento de disco y bala pero en la Juvenil Menor (F21), con un primer lugar (14.98 metros) y un segundo (5.61) de manera respectiva. Carlos Eduardo de la Rocha no se queda atrás y se trae una de oro y otra de plata en la categoría Juvenil Menor (F36).

La primera fue en lanzamiento de disco (12.43 metros) y la otra en la prueba de los 100 metros planos (22.65 segundos). En esta última prueba llegó en tercer lugar su compañero Kevin Alejandro Romero Bojórquez, que se queda con el bronce. Kevin también logró plata en lanzamiento de disco.

Azarel Velarde no corrió con la misma suerte y se conforma con un sexto lugar nacional en la Juvenil Mayor (F20), dentro de la prueba de impulso de bala.

En resumen, las Gacelas guamuchilenses le dieron a Sinaloa y a Salvador Alvarado cuatro oros, tres platas y dos bronces, resultado histórico para la delegación local, integrada con apenas seis atletas, y todos ellos entrenados en instalaciones rústicas y muchas veces improvisadas.  

Los resultados se dieron a como se esperaba, y en general el desempeño de todos fue excelente", expresó el entrenador Juan Manuel Ortega.

 

En esta nota:
  • Deportes
  • Paralimpiada Nacional
  • Atletas especiales
  • Colima