Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Parejas en unión libre pueden registrar los concubinatos

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. Realmente no es mucha la diferencia que existe entre la celebración de un matrimonio y la legalización de una pareja que vive en concubinato. El trámite es el mismo, los derechos y obligaciones también.

La legalización del concubinato es un trámite nuevo que ayuda a las personas que no desean contraer matrimonio a legalizar su situación.

Concubinatos. A partir del año pasado, ya puede hacerse el registro oficial de los concubinatos, así las parejas que viven en unión libre tendrán los mismos derechos y obligaciones que un matrimonio. Una pareja conforma una sociedad mediante este trámite, lo cual beneficia a ambas partes, sin dejar de mencionar a los hijos en común, si es que los hay, pues quedan protegidos por la ley.

Cualquier pareja heterosexual (del mismos sexo), que vivan juntos pueden acudir a las oficinas del Registro Civil, con la finalidad de registrar su concubinato como legal. Ninguna de las partes pueden estar casada o tener más de una pareja.

Trámite. Realizar este trámite tiene los mismos requerimientos de un matrimonio, sin embargo el estado de soltero de ambas personas no cambiará, la disolución del documento o divorcio, también implica un trámite legal. 237 pesos cuesta realizar el trámite en mención, los interesados requieren su acta de nacimiento, comprobante de domicilio y dos testigos.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Guamúchil