Guamúchil

Parque Cuauhtémoc bien cuidado

Es un espacio que la ciudadanía ha conservado en buen estado.

Por  Esmeralda Bañuelos

La ciudadanía de la colonia Cuauhtémoc vive a gusto.(EL DEBATE)

La ciudadanía de la colonia Cuauhtémoc vive a gusto. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En una de las colonias más famosas de Guamúchil se conserva, en general en buen estado, el parquecito conocido como Parque Cuauhtémoc. Este parque es resultado de uno los programas gubernamentales  que tuvieron mayor impacto en el rescate de espacios públicos. Un ejemplo de que la ciudadanía sí cuida y necesita estas áreas.

Tener un lugar donde realizar una actividad sana, practicar deporte, convivir con la familia o simplemente sentarse a leer un periódico o un libro, se hace cada vez más necesario en las colonias, para restaurar los lazos entre la sociedad.  

Una de las bases policiacas que en su tiempo operó. / Fotografía: EL DEBATE

El parque de la Cuauhtémoc es un espacio que los ciudadanos han demostrado interés por conservar en buen estado. Un ejemplo de esto son las máquinas de ejercitación física, que se encuentran en buenas condiciones, en comparación con otras colonias, que ya ni siquiera funcionan o están muy deterioradas.

En la visita al lugar se observó que las áreas verdes están cuidadas, así como las bancas e infraestructura del espacio. Uno de los vecinos de la colonia que se encontraba en el parque leyendo un periódico, comentó la importancia de un espacio como este para la recreación personal y familiar.

Una reliquia del pasado la base policial, que en su momento fugió como un importante medio para la seguridad ciudadana, se encuentra ubicada a un lado del parquecito, en el abandono. Estos espacios podrían ser retomados para algún proyecto cultural, ya que existen muchas de estas en las colonias populares.