Guamúchil

Parques de Guamúchil muestran una afluencia regular en su reapertura

En el primer día de reactivación de espacios deportivos se observa una concurrencia considerable de personas.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

En el Parque Lineal Morelos se observa mayor asistencia entrada la noche.(EL DEBATE)

En el Parque Lineal Morelos se observa mayor asistencia entrada la noche. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Los parques y los espacios deportivos en Salvador Alvarado ya abrieron. Se registró una afluencia regular en el primer día de reapertura. Familias con niños pequeños, jóvenes y adultos salieron del encierro.

El confinamiento parece estar llegando a su fin, pero para algunos alvaradenses el encierro ya terminó con el anuncio de la reapertura de parques y espacios deportivos para actividad individual. Así se pudo comprobar en el recorrido realizado por EL DEBATE la noche de ayer, por lo que el Gobierno municipal exhortó a la responsabilidad ciudadana.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez hizo un llamado a cada ciudadano a no bajar la guardia. Reconoció que a pesar de que estaban cerrados hace meses sí había afluencia tanto en parques como en puntos donde la gente acostumbra caminar: “Pero en las canchas deportivas aún no puede haber entrenamiento”, dijo el presidente.

Jóvenes practicando deporte en parque municipal. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Respecto a la reactivación de las ligas deportivas, gimnasios y espacios de práctica grupal del municipio, dijo que la fecha tentativa es el próximo 20 de julio, y que se van a abrir con los cuidados necesarios. Comentó que el director de Deportes, Juan Carlos Camacho Rojo, está en pláticas con los entrenadores para que los esperen para abrir las canchas de futbol y beisbol, y en cuanto la Secretaría de Salud dé luz verde poder abrir.

El alcalde exhortó a la responsabilidad ciudadana con la apertura de estos espacios e hizo un llamado: “Va a depender mucho del cuidado que cada quien va a tener. Tenemos que tener algo bien claro, si no tenemos ningún negocio indispensable en la calle, hay que permanecer en casa”.

La afluencia registrada ayer fue regular, pero lo que preocupa es la asistencia de familias enteras, niños pequeños y adultos sin protección personal, tanto en la presa como en los parques municipales.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 02 de julio sobre el Covid 19

Tras balacera en Culiacán muere supuesto pistolero en hospital

Putin podrá gobernar Rusia hasta 2036; votantes aprueban reformas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo