Guamúchil

Parte del parque está sin iluminación

Los vecinos comentaron que faltan lámparas en alumbrado del parque.

Por  El Debate

El parque necesita de alumbrado.(EL DEBATE)

El parque necesita de alumbrado. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Todo marcha bien en los servicios públicos, dijeron los vecinos de la colonia Los Mautos, pero tienen un “pero”: falta iluminación en una parte del parque.  

La vecina María Domínguez mencionó que una de las cosas que es prioridad atender es que se instalen lámparas en una parte del alumbrado del parque, ya que desde hace tiempo esa zona está oscura y quienes van a caminar muy temprano por la tarde-noche se sienten con temor de pasar por el parque porque falta el alumbrado, el cual fue reparado en el mes de enero, pero se supo que algunos jóvenes quebraron las lámparas, y hasta la fecha nadie se ha encargado de solicitar que se atienda este problema. Otro de los comentarios fue que en la entrada “apesta mucho a drenaje”.

La ruta del transporte público no se escapó de los servicios mal calificados, ya que los vecinos comentaron que en ocasiones les ha tocado que esperan mucho tiempo el camión.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Falta iluminación en una de las áreas del parquecito. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Por el andador Isla de Altamura los vecinos expusieron una problemática: que la ciudadanía no saque la basura tan temprano, porque es común desastre de desperdicios por las calles, ya que los perros buscan comida y destrozan las bolsas. El señor Luis García dijo que el servicio de recolección opera bien, pero el asunto es que una parte de la comunidad no está colaborando para que la colonia esté limpia.

En la visita a esta colonia no se tuvieron más quejas que los problemas señalados por los vecinos, quienes calificaron como buenos lo siguiente: el servicio de agua potable, de energía eléctrica, alumbrado público, drenaje, recolección de basura y calles.

Sobre la seguridad pública en Los Mautos, los residentes consultados comentaron que por su zona residencial está tranquilo y por el momento no se siente un clima de inseguridad. Respondieron no estar enterados si se han presentado robos o actos delictivos en esta colonia.