Guamúchil

Patronato del Carnaval rinde cuentas

Regidores y la Comisión de Acción Social y Cultura quedan satisfechos ante las pruebas mostradas de los gastos

Por  Bardo Villa

El carnaval de Angostura fue catalogado como el mejor de la región del Évora(EL DEBATE)

El carnaval de Angostura fue catalogado como el mejor de la región del Évora | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Ante la presencia de algunos regidores y la presidenta de la Comisión de Acción Social y Cultura, el Patronato del Carnaval Angostura 2019 aclara todas las dudas surgidas en torno al desglose de gastos que se hicieron durante los cinco días que duró la fiesta del pueblo.

Iris Carolina Bojórquez Bojórquez detalla que esta celebración no es para lucrar, ya que todo el elenco artístico fue completamente gratis para la ciudadanía, motivo por el cual fue pura inversión y muy poca retribución la que se tuvo por el cobro de espacio ocupado por los juegos mecánicos y los diferentes establecimientos.   

Las cifras que nos dieron los del patronato son claras y precisas, ya que tienen ellos en sus manos las facturas de los gastos que se hicieron en los diferentes rubros”.

El carnaval de Angostura resultó ser un gran espectáculo / Fotografía: EL DEBATE

“Claro, hay un pequeño desfase en lo que fue el presupuesto inicial y en el que al final de cuentas se culmina, pero en este tipo de casos es muy entendible pues ocurren imprevistos que no están contemplados, pero gracias a apoyos externos que se recibieron se logró solventar con cada uno de los gastos y los números nos vienen cuadrando de buena manera.

El carnaval finalizó con números favorables, ya que no trastocaron las finanzas del Ayuntamiento y a parte la gente quedó muy contenta con la fiesta organizada y el patronato se lleva una verdadera felicitación, pues fue catalogada como la mejor de la región.

Hay una deuda mínima de 9 mil pesos que dejó el carnaval, pero esa cantidad será subsanada con cosas que están pendientes, pero esto es nada en comparación con los gastos que se hicieron que fueron de 2 millones 790 mil pesos cuando el presupuesto destinado era de 2 millones que se incrementó gracias al apoyo dl Gobierno del Estado, las cervecerías y algunos particulares”, afirma la regidora.