Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Paul Sánchez Domínguez tiene inteligencia para muchos números

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Paul Sánchez Domínguez es un alumno ejemplar, dedicado completamente al estudio, el ejemplo y entrega de sus padres han sido un factor determinante en el desarrollo académico del joven de 13 años de edad. Estudia el primer grado de secundaria en el Colegio Renacimiento en esta ciudad de Guamúchil.

En días pasados resultó ser uno de los seis mejores estudiantes de los niveles primaria y secundaria, obteniendo el tercer lugar y la medalla de bronce a nivel secundaria.

¿Cómo fue tu experiencia en la Olimpiada Nacional?

El concurso se desarrolló los días 19, 20 y 21 del mes pasado, cada día nos realizaban tres preguntas, todas ellas complicados cuestionamientos, con respuestas abiertas derivadas del álgebra y otras ramas de las matemáticas.

Participaron 208 niños, entre ellos había 52 de primeros grados del nivel secundaria, con quienes yo participé.

Obtuve el tercer sitio y eso me llenó de orgullo, porque eran los 52 mejores estudiantes de matemáticas de México.

¿Habías tenido otros éxitos académicos anteriormente?

En sexto grado de primaria gané la Olimpiada del Conocimiento General a nivel sector.

Mi promedio general hasta la fecha es de 9.9, y la verdad es que me esfuerzo para mantenerlo, además de gustarme mucho estudiar, sobre todo las ciencias exactas.

¿Por qué tu gusto por las matemáticas?

Siempre me han gustado, porque no tienes que memorizar muchas cosas sino más bien pensar mucho para dar un resultado correcto, además no hay vuelta de hoja, el resultado siempre será el mismo.

¿Qué consejo darías a los jóvenes?

Que se esfuercen en todo lo que hagan y traten de ser los mejores en lo que hacen. También que busquen el apoyo de sus padres siempre, porque son ellos quienes los apoyarán siempre incondicionalmente.

¿Qué te gusta hacer además de estudiar?

Me considero un joven como cualquier otro, hago actividades como todos, me gusta estar con mis amigos, ir al cine, además practico el futbol dos veces por semana, me gusta ese deporte.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe