Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Paulina Cervantes es la poeta laureada en el Pueblo Señorial

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Bajo el seudónimo de Enigma fue como se eligió el poema que se recitará a la reina de los Juegos Florales, Emily Jurissa Valadez.

El Patronato del Carnaval Mocorito 2014 dio a conocer a la poeta laureada de las fiestas carnestolendas. Paulina Yuniva Cervantes López es quien será reconocida por su talento en el ámbito de la poesía en el Pueblo Señorial.

Cabe señalar que la fémina triunfadora es maestra de profesión y labora en la zona serrana del municipio en mención.

Lectura del poema. Hoy a las 19:00 horas en el escenario principal del estadio de béibol es donde se le entregará cetro y corona a su alteza real.

También se quemará el mal humor y para cerrar la noche habrá un gran baile popular.

Elección. Jorge Soria Lugo, director de la Casa de la Cultura en el Pueblo Señorial señaló que fue el jurado calificador quien eligió la poesía ganadora, esto luego de un exhaustiva análisis en cada una de las obras.

Jurado calificador. Éste estuvo integrado por Emilia Gil Parra, presidenta del Consejo para el Desarrollo Cultural de Mocorito, Gustavo Sosa encargado de eventos especiales, el director de la Cada de la Cultura, Jorge Soria Lugo y en representación del presidente municipal, José Eleno Quiñónez López, hizo acto de presencia el secretario del ayuntamiento, Luis Alberto Sainz Fierro.

La mamá de Cervantes López fue quien recibió la noticia de que su poema resultó el ganador, pues la joven da clases en la zona serrana de Mocorito y no pudo hacer acto de presencia.

Cultura. Ocho trabajos fueron los que se recibieron en total, resultando ganadora la obra titulada, Intimidad de mi alma, misma que es autoría de Paulina Yuniva Cervantes López

En el evento trascendió que el mantenedor de los Juegos Florales es, José Ismael Inzunza Sosa.