Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pedirán a funcionarios públicos morosos que pasen a pagar

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Un 80 por ciento del parque vehicular en existencia en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura está en malas condiciones.

De los 11 vehículos, sólo tres están en condiciones de operar, mientras que los otros presentan serias deficiencias.

Ricardo Angulo García, gerente de la Jumapaang, mencionó que empezarán a trabajar arduamente para poder solucionar las situaciones que se presenten.

Indicó que hay un alto nivel de morosidad, misma que tratarán de desterrar por medio del ejemplo.

"Ya hablamos con el presidente municipal y empezaremos con los funcionarios públicos, de una forma cordial les pediremos que pasen a pagar, esto lo lograremos por medio del diálogo", declaró.

El Molino es la comunidad que presenta más morosidad.

Morosidad. La deuda de morosidad que se tiene es de años atrás y asciende a los 3 millones 412 mil 571 pesos, por lo que será necesario ajustar algunos aspectos para ir cambiando esta cartera.

Mencionó que algunas de las deficiencias con las que se encontró al recibir la Jumapaang son las fugas constantes en todo el municipio.

"Al recibir la administración de la Junta, el personal operativo reporta que las fugas de agua son muy constantes en diversos puntos, por lo cual se está trabajando en un diagnóstico intenso para ver el porqué de esta problemática", resaltó el gerente de la Jumapaang.

Vehículos. Angulo García aclaró que la maquinaría pesada está en condiciones favorables.

"Con lo que hay problemas es con los vehículos, aquí tendremos que buscar un recurso fuerte para que tengan un arreglo", resaltó.

Explicó que tendrán que buscar la forma de adquirir nuevos vehículos, aunque para esto primero tendrían que abonarle a los proveedores, pues se les deben 485 mil 355 pesos.

"La verdad es que se necesita comprar carros nuevos, si no nuevos, aunque sea de segunda mano", expresó.