Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pedro Infante vive en los corazones de la gente

GUAMÚCHIL

José Pedro Infante Cruz.

Guamúchil, Sin.- Hoy martes 15 de abril, es el aniversario luctuoso de Pedro Infante, quien falleció en 1957. A pesar de los 57 años de su desaparición, su singular estilo y su legado están mas vigente que nunca. Pedro Infante fue un artista mexicano, el más famoso en la historia. En Salvador Alvarado ha dejado su carisma y su gran talento cantando bellas canciones con amor y sentimiento. Es un ídolo de Guamúchil y hoy recordamos un poco de su historia. En cuanto a la cinematografía, habrá que recordar que entre las décadas de los años 30 y 50 Pedro Infante se convirtió en una de las principales figuras de la llamada Época de Oro del Cine mexicano, el originario de Mazatlán, Sinaloa, era conocido por su música ranchera y por su aparición en decenas de películas.

Biografía.

José Pedro Infante Cruz, nació en Mazatlán, Sinaloa, el 18 de noviembre de 1917. Fue un actor y cantante mexicano de la Época de Oro del Cine Mexicano, así como uno de los grandes representantes de la música ranchera, a partir de 1939 apareció en más de 60 películas, y desde 1943 grabó aproximadamente 310 canciones. Por su actuación en la película Tizoc (1956), fue acreedor al Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín al mejor actor principal, y al premio Globo de Oro a la mejor película extranjera, otorgado por la prensa acreditada en Hollywood.

Pedro Infante en Guamúchil.

En 1919 se trasladó con su familia a Guamúchil, donde adquirió algunas nociones de música, y fue en sus primeros años aprendiz de carpintero, fue también miembro de un conjunto musical que actuaba en la localidad de Guasave. Desde temprana edad mostró talento y afición por la música, al aprender diversos instrumentos. Durante su adolescencia en Guamúchil se casó con María Luisa León, su única esposa legal, con la que adoptó a Dora Luisa, y quien consideró que su voz suave y entonada podía tener futuro por lo que la impulsó para que siguiera su carrera de cantante.

La muerte de Pedro Infante. Pedro Infante murió el 15 de abril de 1957 en Mérida, Yucatán, en un accidente de avión en el cual iba de copiloto rumbo a la Ciudad de México; A su muerte tenía varios proyectos de guiones cinematográficos, entre los que se encuentran: Las perlas de la Virgen, La tijera de oro, que estaba a punto de iniciar las grabaciones cuando ocurrió el accidente y cuyo estreno se pretendía en 1958.

Los recuerdos del ídolo.

Pedro Infante, el gran amigo de todos, siempre será recordado por toda la ciudadanía alvaradense. En la ciudad se hizo un museo en su honor, el cuál es muy visitado por los turistas y más en la temporada de vacaciones. Fue un hombre muy famoso y conocido por miles de personas.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales