Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¡Peligro en el autobús!, usuarios viajan en constante peligro

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Pese a las normas que existen, reglamentos y capacitaciones, los accidentes provocados por la velocidad inmoderada y la falta de precaución, los autobuses de pasajeros se han convertido en una amenaza para los usuarios.

En los últimos meses los accidentes provocados por choques de camiones de pasajeros han aumentado en toda la República, y aunque las causas a esto varían, no deja de ser lamentable para los usuarios. En cada una de las líneas de transporte que existen brindan a los choferes capacitación constante, con la finalidad de que se encuentren preparados para que realicen su trabajo con responsabilidad, esto en beneficio de los usuarios, sin embargo, algunos de los accidentes registrados han dejado en entredicho esto.

Javier Baldenebro Delgado, gerente de una de las líneas de transporte que existen en la ciudad, comentó que en lo que respecta a los límites de velocidad, los choferes pueden circular a una celeridad de los 95 kilómetros, donde en caso de no respetarse serán los federales de Caminos los encargados de realizar la infracción debida; destacó que asimismo cada año al momento de renovar la licencia los choferes realizan un curso, en el cual aquel que no lo apruebe no se le entrega la licencia. Señaló que de la misma forma otra de las medidas que toman para evitar accidentes es que el número de pasajeros sea sólo el permitido, los cuales son de 45, y en dado caso de no respetarse, los federales de Caminos son los responsables en otorgar una sanción.

Por su parte, Juan Carlos Guzmán, inspector de carreteras federales, señaló que cada uno de los camiones deben de tener un dispositivo que no les permita circular a más de 90 kilómetros por hora, sin embargo, dijo que existen choferes que lo manipulan. Comentó que las multas para quien no respete los límites permitidos van desde los mil pesos.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe