Guamúchil

Pénjamo ahora tiene mejores servicios

Habitantes aseguran que las autoridades de Salvador Alvarado le están poniendo atención al poblado.

Por  Bardo Villa

La comunidad de Pénjamo perteneciente al municipio de Salvador Alvarado.(EL DEBATE)

La comunidad de Pénjamo perteneciente al municipio de Salvador Alvarado. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Habitantes del poblado de Pénjamo, Salvador Alvarado, aseguran que administraciones atrás permanecieron olvidados por las autoridades, pero hoy las cosas han cambiado, pues la comisaría ha realizado importantes gestiones que han rendido frutos en el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien ha girado instrucciones para que se mejoren los servicios públicos.  

Angélica María Salazar comenta que este poblado es tranquilo y que la mayoría de sus habitantes se dedican a las diferentes labores del campo, como a regar los cultivos, cortar el producto, sembrar la semilla, entre muchas otras cosas.

En cuanto al servicio de agua potable se refiere, este sí es un poco deficiente dado que de repente se corta el vital líquido, incluso hay veces que casi no sale en la llave, mucho menos alcanza a subir a los tinacos que están en los techos de las casas, y se estrenan las cosas, pues cuando más ocupan el agua es cuando no les llega, quién sabe porqué será.

El servicio de agua potable sigue siendo deficiente. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

La recolección de basura es bueno, pues el camión pasa todos los miércoles por los desperdicios que se almacenan en los hogares; de igual forma el drenaje está funcionando en óptimas condiciones.

Para beneplácito de los habitantes de Pénjamo, hace poco tiempo que el departamento de Servicios Públicos arregló la mayoría de las lámparas del alumbrado público, cosa que meses atrás no había, todas las calles estaban muy oscuras. A las calles también les dieron un buen mantenimiento y las dejaron en perfectas condiciones, esto gracias a las gestiones que hizo la comisaría ante las autoridades municipales, que a decir verdad hoy sí le están poniendo atención al pequeño poblado de Pénjamo.

Lamentablemente los habitantes de Pénjamo siguen teniendo el problema de que cuando llueve no se puede salir, incluso los jóvenes estudiantes no van a la escuela ese día, por lo que sí le piden a las autoridades tomar cartas en el asunto y solucionarles el detalle.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo