Guamúchil

Peregrinos veneran a la Virgen de Fátima en Guamúchil

"La virgen nos llama a consagrarnos y  ofrezcamos nuestra vida a Dios porque el que esté hasta en el peor de los vicios saldrá".

Por  Esmeralda Bañuelos

Peregrinos veneran a la Virgen de Fátima en Guamúchil

Peregrinos veneran a la Virgen de Fátima en Guamúchil

Guamúchil, Sin. Banderas amarillas y azules ondearon los feligreses católicos en la peregrinación de la Virgen de Fátima, realizada esta mañana por las calles de la ciudad Guamúchil rumbo a la iglesia El Sagrado Corazón de Jesús.

La virgen conocida también como nuestra Señora del Rosario de Fátima,  llega a esta ciudad en su recorrido por todo el país, con motivo de su conmemoración, por su  aparición el 13 de mayo de 1917.

Que tiene su origen en los testimonios de tres pastores, llamados Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas en la Cova da Iria, Fátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, de ahí su nombre Fátima, por el pueblo donde se manifestó.

La sagrada imagen que muestra un corazón con espinas en el pecho, fue  preparada con un manto blanco, y bajo sus pies se colocaron rosas blancas.

Al partir la peregrinación rumbo a la iglesia la virgencita fue cargada por cuatro feligreses. Mientras los peregrinos avanzaban, el recorrido fue acompañado de fuegos pirotécnicos.

El párroco Felipe de Jesús Rodríguez Martínez, relató los detalles sobre el significado del corazón que porta en su pecho la virgen y el mensaje que envía a los creyentes. "La virgen nos llama a consagrarnos y  ofrezcamos nuestra vida a Dios porque el que esté hasta en el peor de los vicios saldrá".

Al llegar a la parroquia, se realizó una consagración y se le colocó un rosario y una corona a la virgencita, para iniciar la misa solemne.