Selecciona tu región
Guamúchil

Periodistas celebran la libertad de expresión

Se llevó a cabo un panel en el auditorio de la Universidad Autónoma de Occidente.

Por Dalia Berenice Sagaste

-

Guamúchil, Sinaloa.- En el marco del festejo del Día del Periodista, se realizó un panel en las instalaciones des la Universidad Autónoma de Occidente, con la finalidad de reconocer la labor que realizan cada uno de los periodistas, en diferentes áreas.

En dicho evento se contó con la grata presencia de la coordinadora de comunicaciones del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Lucy Luna, así como también con la presencia de Alberto Camacho y por último, pero no menos importante, Patricia Angulo.

El primer tema que se abordó fue de parte de Patricia Ángulo, donde explicó algunas de las estrategias que utilizan las empresas para que su imagen no se vea afectada. Para lograr esto las empresas tratan de realizar eventos para promover la mueva imagen.

Aseguró que sus ideales quedaban apartados debido a que en el sector privado en el tema de la comunicación ya se cuenta con un criterio. Agregó que no se puede ser totalmente libre al expresarse dentro de una empresa.

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la UAdeO. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Por su parte Lucy Luna, resaltó que para ella es un reto ser parte del gobierno municipal, además agregó que son varias actividades las que se deben realizan al iniciar un día, tales como revisar todos los portales y noticias que los medios de comunicación publican. No solo para saber en qué noticias aparece personal de gobierno, si no también para verificar qué noticias están al día.

Aseguró que se debe trabajar en coordinación con los medios de comunicación externos al ayuntamiento, debido a que son la voz de los ciudadanos y un vínculo muy estrecho entre el gobierno y la sociedad.

Por último Alberto Camacho platicó sobre la adaptación que se debe tener debido a los cambios tecnológicos.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones