Guamúchil

Periodistas claman justicia para Javier Valdez

El día de hoy se cumplieron dos años del cobarde asesinato del periodista Javier Valdez.

Por  Esmeralda Bañuelos

Periodistas pidieron justicia por Javier Valdez(Cortesía)

Periodistas pidieron justicia por Javier Valdez | Cortesía

Guamúchil, Sinaloa.- A dos años del asesinato del periodista Javier Valdez, en la ciudad de Culiacán, el club de periodistas de Guamúchil se sumó este 15 de mayo a las manifestaciones que realizan periodistas en los municipios de Sinaloa. Un mismo clamor reúne al gremio: justicia.

El grupo de periodistas, fotógrafos y camarógrafos se reunieron en un acto simbólico y con pancartas en mano con las frases "Malayerba nunca muere", "Justicia para Javier Valdez" y "A dos años de tu partida tu ejemplo sigue Javier", para hacer eco en memoria del bato culichi.

El presidente del Club de Periodistas, Carlos Iván Orduño, en representación del gremio en la región del Évora, realizó un pronunciamiento en la manifestación realizada en la plazuela municipal Pedro Infante esta mañana.

El presidente del Club de Periodistas, Carlos Iván Orduño, durante la entrevista / Fotografía: Cortesía

"Que la muerte de Javier Valdez no quede inconclusa. La aplicación de la justicia en el proceso para que se detenga a quienes planearon y solicitaron la ejecución de Javier Valdez ha sido con lentitud. El llamado del gremio de Salvador Alvarado a la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa es que no se quede conforme, con las dos personas que han sido ya señalados como culpables del hecho material de la muerte de Javier Valdez, sino que también se haga justicia a través del enjuiciamiento y encarcelamiento de quienes planearon el asesinato de Javier Valdez.

Como periodistas exhortamos a que la justicia alcance a estas personas,  para que el hecho  quedé totalmente esclarecido y que la justicia sea totalmente aplicada. Que no sea parcial,  debe ser completa y a través de esta manifestación como periodistas de la región del Évora nos sumamos para que la fiscalía concluya el proceso de investigación y de cárcel a quienes planearon el asesinato del compañero".