Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Perro galgo correrá contra caballo en el taste Las Palmas

El llamativo enfrentamiento, pactado en 130 metros, se desarrollará en el taste Las Palmas, de Pericos, Mocorito el día de mañana (domingo)

Por: Bardo Villa

Perro galgo correrá contra caballo en el taste Las Palmas(EL DEBATE)

Perro galgo correrá contra caballo en el taste Las Palmas | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Mañana (domingo) por la tarde los caminos conducirán al taste Las Palmas, de Pericos, Mocorito (ubicado a orillas de la carretera Internacional México 15), escenario que pasará a la historia y en cuestión de segundos andará en boca de todo mundo gracias a las buenas carreras que se disputarán y al llamativo enfrentamiento entre un perro de la raza Galgo y un caballo cuarto de milla muy conocido por la fiel afición del deporte ancestral.

Expertos en la materia aseguran que a partir de las 14:00 horas saldrán rayos, chispas y centellas en el coso hípico, esto gracias a que El Jipy (perro Galgo de la Cuadra El Totón) y El Secretario (fino caballo de la Cuadra El Chino) moverán muy rápido sus cuatro patas en busca del triunfo en 130 metros.

Foto: Cortesía.

Los pronósticos son reservados, pero muchos fanáticos afirman que el canino tiene potencial como para llegar primero a la meta, en tanto que otros con fe ciega se inclinan al lado del corcel, que dicho sea de paso, correrá sin jinete, pues así acostumbra a volar por el carril y a cosechar victorias a diestra y siniestra.
La adrenalina también se pondrá al rojo vivo en el duelo entre otro perro Galgo de nombre El Totón, que tiene como firme objetivo vencer en 55 metros a una motocross 450cc, que será tripulada por uno de los mejores pilotos de Culiacán.

Más diversión

En 190 metros El Terrorista (Cuadra Ingeniero) y La Diva (Cuadra La Morita) predicen un choque de poder a poder, pues ambos tienen sobradas cualidades en sus herraduras como para hacer gritar de emoción al público presente. El Margarito (Cuadra Los Sánchez) y El Moro Español (Cuadra Pericos) no se quedarán de patas cruzadas y seguro desatarán pasiones en 175 metros, distancia donde suelen tener registrado su mejor tiempo.

En carrera de tercia, El Manuelito (Cuadra Santa Fe), El Empresario (Cuadra El Chino) y El Caballero (Cuadra Tepuche) entrarán a puertas para pelear palmo a palmo los honores en 150 metros. Por cierto, solamente durarán 10 segundos dentro de las trampas, después saldrán como alma que lleva el diablo hacia la meta.

En esta nota: