Guamúchil

Personal de Icatisin Guamúchil se manifiesta exigiendo el derecho al voto

De 600 instructores que hay en el estado, solamente están votando 381.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Personal de Icatsin durante la manifestación(EL DEBATE)

Personal de Icatsin durante la manifestación | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Personal de Icatsin se plantó en las instalaciones de la USE como una forma de manifestarse porque aseguran que no los dejan votar para elegir al nuevo líder sindical.

Isela Ayala, delega de Icatsin Guamúchil, expresó que se les están quitando el derecho a votar a los compañeros instructores. Detalló que son aproximadamente 600 estructures a nivel estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aseguró que ellos argumentan que deben estar vigentes a la segunda semana de mayo cuando en realidad saben que a partir de que llegó la pandemia se tuvieron que suspender las clases y muchos instructores ya no querían regresar a las aulas.

De los 600 que son a nivel estado solamente 381 están votando, dejando sin el derecho a más de 200 compañeros.

Aseguró que estoy lleva una intención detrás ya que hace unos días se envió un oficio a la Comisión Electoral en el cual se explicaba la situación.

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guamúchil, Noticias Sinaloa

“Se sometió votación con todos los candidatos y de la sala plan ellos solamente una motor favor de que se le diera el derecho al voto, los otros seis candidatos botaron el contra de los instructores un orando sus derechos”, citó.

Explicó que anteriormente esto no había sucedido y las votaciones se realizaban de manera normal. Destacó que es la primera vez que esto se lleva acabo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo