Selecciona tu región
Guamúchil

Personal de salud en Guamúchil se ha contagiado fuera del Hospital General

La directora del nosocomio, Mirla Norely Camacho Quiroa, expuso que los lugares donde les causan temor de contagio son diversos espacios públicos.

Por Julissa Angulo

-

Guamúchil, Sinaloa.- Los contagios de Covid-19 dentro del personal de salud del Hospital General de la ciudad de Guamúchil no se han hecho esperar como en cualquier otra institución médica, y que a decir de la directora del nosocomio, Mirla Norely Camacho Quiroa, estos casos no se han dado dentro de la institución sino en lugares externos a él. 

Al respecto, la directora del Hospital General reconoció que en voz de los mismos trabajadores, que han externado que sus contagios de Covid-19 han sido fuera, es debido a que ellos mismos lo han comentado, por lo que recalca que los contagios no han sido por los pacientes que dentro del nosocomio atienden diariamente y más en la actualidad ante el alza de infectados del coronavirus.  

“Son diferentes situaciones, porque la verdad personal que anda aquí laborando con personal Covid tienen todas las medidas de prevención y equipamiento”, explicó. 

El laborar bajo esta situación no ha sido una tarea fácil, sin embargo, siguen de pie y haciéndole frente a la pandemia, pues al estar en la primera línea de batalla contra el virus no queda de lado que enfrentan el riesgo de poderse contagiar.  

Camacho Quiroa argumentó que el personal de las diversas áreas no teme contagiarse dentro del hospital, ya que con los cuidados debidos y la protección que utilizan diariamente es de gran ayuda, exponiendo así que lo que sí les causa pánico es poderse infectar en lugares tales como en la plaza, comercios, entre otras áreas que por necesidad se asiste, lugares donde normalmente acude la gente sin tomar las medidas y donde fácilmente se puede esparcir el Covid-19. 

Cabe mencionar que como se dio a conocer anteriormente, el año anterior y meses que han transcurrido del presente año han sido preocupantes, dentro de lo cual se trabaja bajo presión y temor, pero ante todo ello lo han sabido sobrellevar poco a poco, y sobre todo con todas las herramientas para atender la pandemia y sin duda alguna con su inquebrantable vocación de servicio, que es uno de los elementos principales para laborar.

Leer más: Ola de contagios de Covid-19 va de la mano con salud mental en Sinaloa

Por otro lado, la directora del Hospital General de Guamúchil explicó que todo el personal del Sector Salud que anteriormente resultó contagiado es atendido como cualquier otra persona, siendo atendidos en su unidad médica, para hacerle combate a la pandemia. 

De nuevos indicadores de riesgo covid-19

¿Cree usted que disminuyan los casos positivos de Covid-19?

No 0%
0%
Síguenos en
Más sobre este tema