Guamúchil

Personal del Tianguis Centauro de Guamúchil exigen trabajar

A las comerciantes se les hace injusto que durante tanto tiempo se le ha estado negando el permiso para laborar.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Vendedoras del Tianguis Centauro durante la charla con la regidora.(EL DEBATE)

Vendedoras del Tianguis Centauro durante la charla con la regidora. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Algunas mujeres que trabajan en el Tianguis del Centauro realizaron una visita al Ayuntamiento de Salvador Alvarado para pedirle a la regidora Patricia Dautt Reyes, apoyo para poder regresar a trabajar debido a todas las necesidades con las que cuentan.  

Expresaron que se les hace injusto que durante tanto tiempo se le ha estado negando el permiso para laborar, mientras que algunos negocios que se dedican a los juegos de azar se encuentran funcionando de manera normal.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dautt Reyes les pregunto cómo se sentían al saber que había posibilidades de que se instalara la verbena a lo qué ellas respondieron que es injusto, pero de ser así ellas se iban a organizar para hacer un plantón en la explana del Ayuntamiento asegurando que les quitan la posibilidad de tener un ingreso para sus necesidades.

Las mujeres no se explican el motivo del porqué no las dejan trabajar cuando ellas solamente se ponen dos días a la semana y otros negocios abren todos los días sin excepción.  

No es justo que no nos dejen trabajar porque la mayoría de ahí vivimos”.  

La regidora afirmó que está de acuerdo en que se cierren los lugares de concurrencia por la pandemia, pero en lo que está en desacuerdo es que no sean parejos. “O son todos o ninguno”.  

Ante esta situación la regidora estableció una llamada telefónica con la alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz, quien al enterarse de la problemática dijo entender, pero lo qué tratan de hacer es de evitar las aglomeraciones y es por eso que en su momento se decidió cerrar el tianguis, pero comentó que ella considera que a principios del año ya se podrá reaperturar.  

“Noviembre ya se nos fue, hay que aguantar el mes que entra y ya a principios de año reactivamos eso”, comentó.  

Las tiangueras le externaron que si los verbeneros obtienen el permiso para trabajar ellas harán un plantón frente al Ayuntamiento porque afirman que no es justo.  

Ante tal presión tuvo que reunirse el oficial mayor, Antonio Gallardo, quien les comentó que ellos están valorando el cómo cuidar a las familias, pero les aviso que en cuanto se lleve a cabo la reunión del comité de salud el caso será planteado para ver qué les pueden resolver.  

“Vamos a ver cómo le podemos hacer para que puedan trabajar de manera segura”, comentó. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo