Guamúchil

Personas con discapacidad piden sean respetados sus accesos en Guamúchil

Las multas por esta infracción han incrementado por la misma falta de cultura y falta de conciencia de la población a alrededor de 14 salario.

Por  Julissa Angulo

Personas con discapacidad piden sean respetados sus accesos.(EL DEBATE)

Personas con discapacidad piden sean respetados sus accesos. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Debido a que muchas personas en cuestión de minutos obstruyen lugares en la ciudad de Guamúchil como los son los cajones azules y rampas que son para personas discapacitadas, sin tomar en cuenta de las dificultades que atraviesan cuando no pueden acceder de ellos, el coordinador de personas con discapacidad en coordinación con Programas Preventivos exhorta a que sean conscientes y respeten los espacios en la vía pública. 

“Por favor respeten los espacios azules no son un lujo para nosotros, están ahí por necesidad, pónganse en nuestro lugar y se van a dar cuenta de la necesidad que tenemos de que un cajón azul este cerca en la ciudad, batallamos más con la sociedad que con la discapacidad de nosotros”, fueron las palabras de Leonel Castro Valenzuela, coordinador de personas con discapacidad.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante esta lamentable acción de muchos ciudadanos, comentó que, por orden del comandante de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Carlos Barraza Morales, las multas por ello han incrementado por la misma falta de cultura y falta de conciencia de la población a alrededor de 14 salarios, así como en caso de ser identificadas unidades que estén bajo esta acción serán remolcadas. 

Castro Valenzuela, argumentó que mucha ciudadanía se molesta cuando ellos les externan su mala acción en vez de ser empáticos y sobre todo reconocer que estuvieron mal al obstruir los accesos que son para las personas discapacitadas.

Leer más: ¡Culiacán está que arde con 41 grados el día de hoy 17 de junio!

 
Defiende triunfo limpio de Rocha
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo