Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Fotografía: Daniel Ayala / EL DEBATE

Fotografía: Daniel Ayala / EL DEBATE

Guamúchil

Pescadores preparan sus equipos para salir a la mar

Miles de pescadores en Angostura se encuentran afinando los últimos detalles con sus equipos
Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Angostura, Sinaloa.- A una semana del levantamiento de la veda de camarón, miles de pescadores alistan sus artes de pesca para irse a la mar. La Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) así como el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) fijaron la fecha días atrás y desde entonces,  los pescadores se han enfocado a tener en óptimas condiciones sus equipos. 

Para Jesús Abel Valenzuela González pescador en Playa Colorada, los días que restan lo usará para terminar detalles de sus artes de pesca, como son las atarrayas, darle una mano de pintura a su panga y darle el servicio necesario a su motor marino, de tal manera, que el 11 de septiembre espera y desea estar preparado para zarpar a la bahía Santa María en busca del camarón. 

Lea también: Módulo V-I presume maquinaria nueva

“Aquí estamos pintando las artes de pesca para ir al mar, haber como nos va en este año, esperamos que sea bueno porque en años anteriores no nos fue tan bien. Los estudios que han realizado de parte de la Conapesca, dicen que será una buen ciclo, ojalá y si para solventar las cuentas”, comentó.

Hasta el momento, el señor Jesús Abel Valenzuela González ha invertido más de 10 mil pesos tan solo en sus atarrayas y el equipo que habrá de usar a partir del 19 de septiembre, cuando se levante la veda de la pesca en alta mar. "Jaime Cuadras Gutiérrez dijo que se habla muy bonito, pero es necesario esperar los resultados para saber si en efecto hay el camarón que se dice. Reconoció que es un gran apoyo que las mismas cooperativas les apoye con los utensilios como es fardo, plomo, mecate, bollas y demás”, explicó el pescador.

En esta nota: