Guamúchil

Pescadores de Angostura están cerca de zarpar al mar

Más de mil hombres de mar del municipio costero son los que están listos para ir en busca de un buen resultado.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Pescadores de Angostura listos para adentrarse al mar.(EL DEBATE)

Pescadores de Angostura listos para adentrarse al mar. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Los pescadores del municipio de Angostura se están preparando para el inicio de la pesca este próximo sábado. Carlos Cruz, pescador de Costa Azul, señaló que están afinando los detalles para introducirse al mar y lograr obtener buenos resultados.  

Informó que anteriormente se han registrado alrededor de más de mil pescadores que salieron en busca de una buena cantidad de pesca.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Destacó que hay tres cooperativas y que en cada panga van a bordo dos pescadores, y dijo también que de todos los campos pesqueros del municipio son más de mil pangas. 

“Yo ya estoy listo con todo, ya nada más es de meter la panga porque ya alistamos atarraya y todo, pero hay algunos que una noche antes están alistando todo”, citó.  

Informó que en estos momentos solamente queda lo mínimo, que es jalar el motor, echar la atarraya, gasolina, hieleras, entre otras cosas que se requieren. 

El señor Carlos Cruz comenzó a trabajar en la pesca desde que tenía 17 años y aseguró que en estos momentos cuenta con 57 años de edad, por lo que prácticamente toda su vida ha estado trabajando en el sector pesquero.  

Resaltó que el día 14 de marzo se cerró la pesca y hasta el día sábado se vuelve a reactivar, por lo que duraron alrededor de siete meses sin poder introducirse al agua y poder sacar un sustento estable para su hogar.  

Por su parte, José Carlos Villa Bojórquez, también pescador, dio conocer que para que se dé una buena pesca se debe ser un buen pescador. Aseguró que se debe trabajar todo el día para poder que sea favorable y al final rinda frutos.  

“Si van a ir y venir solamente, no tiene caso, tienen que quedarse todo el día para poder que, pues, tener una buena cantidad”, citó. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo