Guamúchil

Pescadores de Angostura logran una buena captura de tiburón

El director de Pesca y Acuicultura comentó que es comercializado en el mercado nacional.

Por  Julissa Angulo

Para los pescadores la captura de tiburón fue de ayuda en su economía.(EL DEBATE)

Para los pescadores la captura de tiburón fue de ayuda en su economía. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Una buena captura de tiburón fue la que tuvieron los pescadores del municipio de Angostura, informó Rudecindo Omar Obeso López, director de Pesca y Acuicultura en el Ayuntamiento, quien además externó que lo que lograron capturar fue dentro de 800 y 900 kilos, misma actividad que a pesar de aportar considerablemente a la economía de las familias ribereñas a causa de las limitaciones por el coronavirus, esto también genera tanto riesgos y gastos, ya que salen a trabajar a las profundidades y distancias largas, por lo que es mucho el consumo de combustible, sin embargo, los pescadores se encuentran contentos por los resultados obtenidos durante su labor en la captura de esta especie marina.

El funcionario manifestó que los pescadores de La Reforma son quienes más salen a la pesca del tiburón, detallando que los de Costa Azul salen alrededor de dos a tres pescadores, misma especie que es comercializada en el mercado nacional.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Destacó que Guadalajara es el lugar donde más se realiza su venta y de ahí es que se distribuye a todo el país.

“En Playa Colorada no tengo reporte de que hayan salido, por lo que la mayoría que salen a pescar son de La Reforma”, señaló el director de Pesca y Acuicultura.

Asimismo, externó que el tiburón cazón es la especie que más capturan los pescadores y que el kilo oscila entre 27 y 28 pesos. “Llegan a la zona de desembarque, entregan, se les paga y el producto se comercializa”, citó.

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guamúchil, Noticias Sinaloa

Para concluir, Rudecindo Omar Obeso López señaló que sería importante que ya se les haga llegar el recurso del Empleo Temporal, debido a que ya se realizaron los trabajos de limpieza tanto en las comunidades como en la orilla del mar, por lo que piden que el recurso ya se les haga llegar, porque les hace mucha falta a raíz de la pandemia que se está viviendo. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo