Guamúchil

Pescadores de Salvador Alvarado estarán en veda durante cuatro meses

Tienen muy pocas expectativas de la siguiente pesca, ya que año con año decaen más los ánimos.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Pescadores de la presa Buelna están en veda pero seguirán trabajando.(EL DEBATE)

Pescadores de la presa Buelna están en veda pero seguirán trabajando. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Los pescadores de la presa Eustaquio Buelna buscan un panorama alentador y es por eso que a partir de ayer se estableció la veda. José Carlos Castro Montoya, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras, expresó que cuentan con la esperanza de tener mejores tiempos de capturas.

Destacó que esta veda tendrá una duración de aproximadamente cuatro meses, tiempo en que buscarán el apoyo de la Secretaría de Pesca de Sinaloa para sembrar alevines.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Cabe mencionar que esta siembra no se había podido llevar a cabo debido a que los niveles del agua de la presa no eran suficientes, pero resaltó que actualmente los niveles subieron y por lo tanto ya es más factible la siembra. Tienen la esperanza de que la próxima temporada les vaya mejor.

Pese a que a partir de ayer 1 de agosto ya no se capturará la tilapia, buscarán como todos los años traer el producto de otras presas, esto con la finalidad de seguir ofreciendo los productos a sus clientes y a su vez que los pescadores logren tener un ingreso durante estos cuatro largos meses.

Castro Montoya indicó que el levantamiento de la veda dependerá de las mismas condiciones que tenga la presa, pero podría ser hasta el mes de diciembre, con el fin de tener una buena reproducción de las especies, ya que esta temporada que termina fue muy mala en capturas y además en ventas, debido a la contingencia sanitaria.

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guamúchil, Noticias Sinaloa

“Aprovecharemos la veda para solicitar al Gobierno del Estado que nos apoye con la repoblación del embalse y buscaremos depositar al menos 2 millones de alevines.”

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras expresó que durante la veda buscarán la manera de combatir la presencia de la carpa; indicó que es como una plaga que no han podido controlar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo