Guamúchil

Pescadores de la Región del Évora en periodo de regularización en Conapesca

Uno de los objetivos de la regularización es que se actualicen padrones sobre la cantidad de pescadores que cuentan con permiso y qué tipo de especies.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

2 mil pescadores pertenecientes a Federaciones de Cooperativas requieren renovar.(EL DEBATE)

2 mil pescadores pertenecientes a Federaciones de Cooperativas requieren renovar. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Se estima que de los más de 2 mil pescadores pertenecientes a Federaciones de Cooperativas que abarcan los municipios de Angostura, Salvador Alvarado, Culiacán y Navolato, un porcentaje considerable requiere renovar sus permisos de pesca de camarón, jaiba y solicitar de otras especies, para que se actualicen los padrones y que se opere bajo el marco legal.

Con el arranque de la Campaña Nacional de Regularización Pesquera que emprendió la Comisión Nacional de Pesca, el trámite se puede realizar a través de las cooperativas o de manera personal por internet.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Uno de los objetivos de la regularización es que se actualicen padrones sobre la cantidad de pescadores que cuentan con permiso y de qué tipo de especies, informó el Presidente de la Federación del Évora, Carlos Avendaño.

Por su parte, el Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de la Zona Centro, Cuauhtémoc Castro, informó que de los dos mil pescadores de camarón registrados, un 50 por ciento no cuentan con permiso para otras especies y también hay “permisos sin pescadores”, señaló.   

Es importante mencionar que el hecho de que soliciten permisos de otras especies la Conapesca no garantiza que se les otorgará. “Depende del espacio disponible”, explicó Cuauhtémoc Castro. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo