Guamúchil

Pescadores desilusionados por la captura de camarón caqui

Los pescadores ribereños de Angostura no están capturando los kilos que pronosticaban.

Por  Bardo Villa Castro

Poca producción del camarón caqui.(EL DEBATE)

Poca producción del camarón caqui. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Vaya sorpresa la que se están llevando la mayoría de los pescadores ribereños de la bahía Santa María, pues no están capturando los kilos de camarón caqui que se pronosticaban al arrancar la zafra nocturna.

Ante esta situación, el director de Acuicultura y Pesca del Ayuntamiento, Rudecindo Omar Obeso López, comenta que la temporada no es la que se esperaba, por tal motivo los hombres del mar tienen que combinar la captura del camarón azul durante el día y por la noche ir al caqui, esto para poder tener un mayor rendimiento y aportar más al sustento familiar.

Incluso afirma que en estos momentos muchos ribereños se encuentran parajeados en las islas y desde ahí salen en busca de ambos crustáceos, dado a que así ahorran mucho en el gasto de combustible.

“Mucha gente va al camarón azul en el día y agarran sus seis o siete kilos, más lo que capturan en la noche, porque también van al caqui, que son alrededor de ocho o 10, ya con esto la arman, les es más redituable, porque por sí solo ni el azul ni el caqui dan el sustento que se requiere.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo