publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pescadores esperan las lluvias para soltar larvas

Poco nivel de agua de la presa Eustaquio Buelna mantiene detenidos a pescadores

Guamúchil, Sinaloa.- De acuerdo con el presidente de la Cooperativa del Río Mocorito, José Carlos Castro Montoya,  los pescadores de la presa Eustaquio Buelna se encuentran en la espera de que llueva para que el nivel del agua aumente y con ello puedan soltar larvas que se reproducirán para el ciclo nuevo, indicó que no las han depositado porque seria algo contraproducente dado a que como se encuentra de seca la presa ya que no podrían sobrevivir.

“El nivel que tiene  la presa es muy bajo, pero parece ser que ya vienen las lluvias, ojalá y Dios quiera que tenga un nivel bueno de agua para soltarlas, ya que si no hay lluvias no podría afectar”, expresó.

Por otro lado, el líder de los pescadores comentó que a partir del 1 de agosto iniciará la veda y será hasta el 15 de noviembre cuando se levante, informó que durante ese tiempo nadie podrá realizar pescas dado a que es cuando el producto de escama se están reproduciendo, dijo además que dependerá de los inspectores de Conapesca que hagan sanciones y realice un análisis de que nadie este pescando.

Foto: Daniel Ayala/EL DEBATE

Respecto a las sanciones que se aplicarán manifestó que normalmente se hace un decomiso del equipo y del producto que hayan pecado.