Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pescadores manifiestan su viacrucis

ANGOSTURA

Angostura, Sin.- Se reunieron en el campo pesquero La Reforma, Diputados de la Comisión de Pesca del Estado con los pescadores ribereños de la Bahía Santa María. Dicha reunión se dio con el propósito de que los pescadores expresen sus quejas y necesidades que presentan actualmente.

El presidente de la Comisión de Pesca, Ramón Lucas Lizárraga, manifestó que es una preocupación del gobierno conocer las necesidades que se tiene tanto de los pescadores de altamar, de las presas y de las bahías. Agregó que las quejas más recurrentes son el retardo de los apoyos de empleo temporal, los cuales se considera deban llegar en tiempos de veda, cuando los pescadores están desocupados y no en tiempos de trabajo. Comentó también, que se pretenden levantar propuestas para las distintas políticas de los programas que existen.

Quieren que haya más re-poblamiento de las bahías para mejorar la captura que cada año ha ido en disminución desde hace 20 años. Una de las peticiones de los pescadores es que haya una regularización de la sobrexplotación de las especies.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/UnpmIB56rAQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>