Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pescadores piden se agilice la entrega del Propesca

Esto en el municipio costero de Angostura

Guamúchil, Sinaloa.- Decenas de pescadores del municipio de Angostura se encuentran molestos por no haber recibido aún el apoyo de Propesca. De acuerdo con ellos es precisamente en los meses anteriores cuando más lo requieren, puesto que la veda se generaliza y se quedan sin una opción de trabajo.

Fotos: Matías Rodríguez/EL DEBATE

Aunado a ello indicaron que los gastos son los mismos, es por ende que están haciendo un atento llamado a las autoridades correspondientes de entregar el Propesca para que agilicen este apoyo y en breve lo hagan llegar.

Otra de las peticiones que están efectuando sobre el mismo tema, es que una vez vayan a hacer entrega del Propesca, no se lo entreguen al directivo porque puede desviarse la cantidad final y el recurso se hace más poco para las necesidades que cada uno tiene. Están a la espera de que no se repita lo del año anterior, cuando las autoridades destrabaron el recurso precisamente el día en que los pescadores tenían que salir a alta mar para trabajar en la captura del camarón.

Indican que el año anterior, fue una gran cantidad de pescadores que debieron quedarse en tierra para hacer el curso que los obligan a efectuar para tener derecho a recibir el apoyo del Propesca.