Selecciona tu región
Guamúchil

Pésima la red de agua potable en comunidades

El gerente de la Jumapaang mencionó que no pueden aumentar la presión porque corren el riesgo de que las tuberías se rompan por completo

Por Jasiel Camacho

-

Angostura, Sinaloa.- La red de agua potable de la sindicatura de Costa Azul y Playa Colorada son dos proyectos de suma importancia, así lo comentó el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura (Jumapaang), Arturo Ávila Atondo.

Foto: Daniel Ayala/EL DEBATE.

Agregó que desde años atrás existe un proyecto, sin embargo, es necesario hacer la actualización de precios para tener una idea de cuánto costaría hacer una rehabilitación a estas redes.

Problema en la red

La poca presión que se registra en ocasiones en la red de ambas comunidades, se debe a que no se puede aumentar más esta misma, pues de acuerdo con el gerente, aumentar la presión a la tubería con la finalidad de que llegue más agua a los habitantes de los campos pesqueros, podría generar que esta red colapsara.

“Lo que es Costa Azul y Playa Colorada, la red ya no sirve. Si queremos aumentar la cantidad de presión para que llegue más agua a estas comunidades, las mangueras fallarían y por eso es que no podemos mandar tanta agua”.

El gerente comentó que  ya existe un proyecto de Costa Azul de hace tres o cuatro año por el orden de los 2 millones 100 mil pesos y solo sería actualizarlo, por lo tanto, estarán esperando el 2018 para pedir el apoyo a Ceapas, así como a Liliana Cárdenas, para obtener el recurso antes mencionado e iniciar con las rehabilitaciones.

Síguenos en

Temas