Guamúchil

Peticiones ciudadanas pasaron de servicios públicos a estudios médicos en Angostura

Atención Ciudadana de Angostura ya cuenta con un reglamento. 

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Ciudadanos se han preocupado más por solicitar apoyos en servicios médicos.(EL DEBATE)

Ciudadanos se han preocupado más por solicitar apoyos en servicios médicos. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.-Con el inicio de la pandemia las visitas más comunes de los ciudadanos de Angostura al Ayuntamiento dejaron de ser por peticiones en servicios públicos y se concentraron en apoyos en estudios médicos, para la detección del Covid-19 y medicamentos

El regidor Miguel Sotelo informó que debido a que el tema de salud era la solicitud más común en el área de Atención Ciudadana, se realizaron convenios con una clínica privada de Guamúchil para subsidiar los estudios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Comentó que actualmente han bajado un poco estas peticiones debido a que ahora se ha optado más por los estudios de sangre y por la disminución de los contagios, pero que antes de la pandemia las peticiones más comunes eran en servicios públicos, principalmente en alumbrado público y revestimiento de calles.

Reglamento de Atención Ciudadana 

En este sentido, se busca mejorar la atención a la ciudadanía que acude a presidencia municipal para que se le atienda alguna necesidad. Es por esto que se aprobó el primer Reglamento de Atención Ciudadana en la pasada sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Angostura, a petición de la Directora del área Nora Lópéz López, ya que es la primera vez que se crea un área como tal en una administración de Angostura.

El regidor Miguel Sotelo comentó que el reglamento era muy necesario porque esta área no contaba con una estructura formal que le diera orden a la operatividad de la misma, por lo que ahora la directora a cargo tendrá un sustento legal para realizar un mejor desempeño. 

El reglamento entrará en vigor a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, probablemente a finales de este mes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo