Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pide sindicato restitución de siete trabajadores

ANGOSTURA

Angostura,Sin.- Debido al despido de siete compañeros, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Angostura (Sutasaa) pararon las labores en la Presidencia Municipal en demanda de que sean restituidos en sus puestos.

En protesta. Melquiades Mascareño Camacho llamó al presidente municipal José Ángel Castro Rojo a que dé la cara y les resuelva su petición.

"Que se siente a platicar con nosotros y que nos dé una respuesta", enfatizó.

Ayer en punto de las 08:00 horas alrededor de 74 sindicalizados se apostaron en la explanada de la Presidencia Municipal, encabezados por su líder, Mirna Guadalupe Bojórquez Mascareño, e iniciaron la suspensión de labores.

Mascareño Camacho recordó que los despedidos estaban cubriendo la base que les heredaron sus padres que son jubilados.

"Éste es un derecho que tenemos y que está plasmado en los estatutos del sindicato", recalcó.

El secretario del trabajo del Sutasaa advirtió que de no dar respuesta a su demanda, continuarán con el paro de labores de manera indefinida, y que la única opción para resolver este asunto es la reinstalación de los siete compañeros.

En respuesta a este movimiento, el alcalde José Ángel Castro Rojo amenazó con más despidos, en caso de que los sindicalizados se opongan a trabajar.

"A mí eso no me espanta, y si suspenden las labores, bueno, pues hay muchos que quieren trabajar, el que no quiera trabajar, pues habremos de reponerlo con otro que sí quiera, que venga a desquitar su sueldo y que venga a ponerse la camiseta por el municipio", sostuvo.

Afirmó que si continúan con el paro empezarán a levantar las actas correspondientes.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Policiaca

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/p65sBAzOMF8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>