Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Piden a las autoridades apoyo urgente para escuela

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Padres de familia y autoridades educativas de Palmitas, Angostura están exigiendo al gobierno un apoyo urgente para la construcción de una cerca que rodee la escuela, Maximino Hernández Escanio, pues cuando el huracán "Manuel" azotó la sindicatura la institución se miró severamente dañada en su infraestructura.

El director, Mariano Santiago Robles declaró que por más que han pedido el apoyo, la respuesta nada mas no les ha llegado y están sumamente preocupados por la seguridad de los alumnos, esto debido a que están a la intemperie.

"Un cerco es lo que nos urge, es una seguridad para nuestros niños, es algo indispensable, hemos ido con autoridades municipales y estatales, nada mas nos dicen que el Fonden no ha llegado, que cuando llegue, pero no ha habido una respuesta positiva, desde septiembre estamos así", señaló.

Ayuda. Dijo que su necesidad más grande en este momento es que alguien los ayude para reconstruir el cerco, agregó que lo único que han hecho es tomar fotografías, pero la obra no llega.

"No pasa de una foto, ya hemos ido a la Secretaría de Educación Pública y Cultura, las madres de familia también y nos dicen que no hay dinero", resaltó.

Santiago Robles destacó que lo positivo de la situación es que no se han registrado robos, esto gracias al apoyo que han recibido de parte de los mismos ciudadanos de la localidad.

Acción. Los padres de familia formaron una valla humana alrededor de donde se encontraba la malla ciclónica para proteger a los estudiantes, dicen que haber si así les atienden lo que desde hace seis meses están pidiendo.

Oneida Natalie Félix Cháidez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia indicó que algo que les preocupa mucho es que hay un dren cerca de la institución.

"Que nos ayuden en la construcción del cerco, los maestros y padres de familia hacemos lo que podemos, el movimiento que estamos haciendo es para que nos escuchen, queremos evitar un accidente, el dren está aquí a un lado y los niños son muchos", indicó.