Guamúchil

Piden alumbrado en entrada a La Satélite

Desde hace un buen tiempo que los habitantes piden a gritos que el acceso a la colonia esté iluminado.

Por  Esmeralda Bañuelos

La colonia Satélite(EL DEBATE)

La colonia Satélite | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La entrada principal a la colonia Satélite no cuenta con servicio de alumbrado público. Ésta es una añeja petición de los vecinos porque es una avenida muy transitada, además de que es una solicitud que han venido haciendo los habitantes a sus autoridades pero hasta la fecha no han recibido respuesta, comentó la vecina Ofelia Delgado.

Aunado a esto, tienen problemas con la ruta del transporte urbano porque se demora mucho en pasar, y esto es más notorio los fines de semana, “pasa muy a lo largo”, dijo una vecina, que prefirió omitir su nombre.

En esta colonia también se encuentran muchos solares baldíos con maleza, lo que  representa un problema para la temporada de lluvias que se acerca, porque se convierten en nidos para la reproducción de mosquitos y puntos de tiraderos de basura.

Uno de los puntos buenos  en esta colonia es que varias de sus calles se encuentran en buen estado, raspadas, lo que ayuda a que se genere menos polvo.

También los habitantes de la Satélite cuentan con un parque de juegos infantiles que recientemente fue construido, pero lamentablemente uno de los juegos se encuentra dañado, por lo que el llamado de los vecinos es a cuidar esta área y no afectar el lugar donde juegan los niños y niñas.