Guamúchil

Piden más presión al agua en el Ranchito de los Gaxiola

Habitantes del Ranchito de los Gaxiola afirman que el vital líquido no les llega como quisieran.

Por  El Debate

El Ranchito de los Gaxiola perteneciente al municipio de Mocorito.(EL DEBATE)

El Ranchito de los Gaxiola perteneciente al municipio de Mocorito. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Hablar del Ranchito de Los Gaxiola es referirnos a una de las comunidades de Mocorito que está cerca de la cabecera municipal y donde todos sus habitantes viven muy a gusto, pero lamentablemente año con año han padecido el gran problema de que el agua potable no les llega como quieren, dado a que no tiene presión en las mangueras.

La señora Silvia Gutiérrez comenta que este poblado del Pueblo Mágico cuenta con pocos habitantes y todos son muy solidarios, se echan la mano en todo lo que necesitan, incluso se conocen casi a la perfección y es por ello que rara vez se presenta en el lugar algún lamentable hecho violento. Además, manifiesta que como la cabecera municipal está a unos cuantos minutos de distancia, muchos caminando van y vienen sin problemas, cualquier cosas que se les ofrece rápido van por ella.

Silvia Gutiérrez afirma que desafortunadamente el grave problema que tienen es la falta de presión en el servicio de agua potable, pero esto ya no es una novedad para ellos, puesto que todos los años padecen lo mismo, pero las cosas se agudizan cuando algunas personas sin consideración se ponen a regar las calles y sus plantas, esto hace que baje más la presión y el agua no alcance a subir a los tinacos ni a los tambores, es por ello que en cubetas tienen que llenar todo lo que se pueda.

El tanque elevado que hay en el poblado no alcanza a darle buena presión al agua para llegue bien a las casas. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

En la cuestión del alumbrado, la habitante del Ranchito de Los Gaxiola le da una buena calificación a las autoridades que encabeza el alcalde Jesús Guillermo Galindo Castro, pues hasta hoy todo está bien, las noches ya no son tan oscuras como antes y eso ha favorecido mucho para que no se dé el vandalismo entre la juventud del poblado, donde por cierto la mayoría de las personas se dedican a la ganadería y a la comercialización de diferentes productos lácteos, pues así salen adelante con el sustento alimenticio diario.

Además de mejorar el servicio de agua potable, los habitantes del Ranchito de Los Gaxiola le piden al presidente municipal del Pueblo Mágico de Mocorito que les ayuden con poner en mejor condición los caminos que comunican con la cabecera, ya que se encuentran en mal estado.

La señora Silvia Gutiérrez, al igual que muchos de los pobladores, tienen plena confianza en que el mandatario Memo Galindo tomará cartas en el asunto y le dará solución a la problemática que tienen.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo