Guamúchil

Piden mejorar los servicios en La Primavera, Angostura

Habitantes de la primavera, angostura afirman que falla el camión recolector de basura y parte del alumbrado público.

Por  Bardo Villa Castro

Comunidad de La Primavera, Angostura.(EL DEBATE)

Comunidad de La Primavera, Angostura. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Habitantes de La Primavera, Angostura afirman que, gracias a Dios, ésta es una comunidad muy tranquila, donde se vive a gusto, pero sí le hace falta que las autoridades municipales mejoren algunos servicios públicos.

El señor Juan López expresa que hay detalles en la cuestión del alumbrado, ya que varias de las luminarias que hay en el poblado no encienden por diversos motivos, y sí sería bueno que el Departamento de Obras Públicas les diera una checadita, incluso afirma que la que está frente a su casa no funciona.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Además comenta que la recolección de basura está fallando, al no pasar el camión el día que le corresponde, pues en ocasiones tarda más de 15 días en entrar a la comunidad para llevarse los diferentes desperdicios que generan los hogares, por tal motivo muchas personas, a como pueden, la van amontonando en una esquina, pero cuando ya es demasiada basura mejor van y la tiran o la queman en los canales o drenes, aun sabiendo que es un daño el que le están haciendo al medio ambiente, pero no les queda otra opción.

Lamentablemente el servicio de alumbrado público está fallando. / Fotografía: EL DEBATE

También informó que por el momento la mayoría de las calles de terracería de la comunidad están en buen estado, transitables todas, pero lamentablemente cuando llega la temporada de lluvias las cosas cambian, dado a que algunas se ponen muy malas, especialmente las que están en la parte baja, que es donde por lo general se inunda, y las personas que ahí tienen sus casas sufren los estragos y ni a pie pueden salir de la gran cantidad de lodo que se hace.

Juan López asegura que la comunidad La Primavera no cuenta con un cuarto donde se preste atención médica, por tal motivo cuando alguien se enferma tiene que ir de raite o a como puede a Angostura para que lo vea un doctor.

Pero en este poblado no todo es malo, sino que para beneplácito de la ciudadanía el servicio de agua potable es bueno, ya que tienen el vital líquido todo el día, además nunca les ha fallado el drenaje. También tienen escuelas como kínder y primaria para los niños.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 04 de junio sobre el Covid 19

1.191 mexicanos han fallecido en EEUU por covid-19

Se actualizaron datos: AMLO justifica más de mil muertos por COVID en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo