Guamúchil

Piden mejores calles en la Unidad Nacional

Los habitantes aseguran que la mayoría de los servicios públicos están en buenas condiciones, pero a las rúas sí les hace falta una raspada.

Por  Bardo Villa

Las calles necesitan de atención por parte de las autoridades.(EL DEBATE)

Las calles necesitan de atención por parte de las autoridades. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Habitantes de la colonia Unidad Nacional, en Guamúchil, aseguran que este asentamiento es muy tranquilo, que se vive muy a gusto, pero actualmente tiene la mayoría de las calles en mal estado.

La señora Rosa Camacho comenta que años atrás, pese a tener la pila a unos cuantos metros, sufrían mucho la falta de agua potable, ya que solamente por las madrugadas contaban con el vital líquido y si no lo almacenaban en tinacos, tambores o cubetas no tenían ni para lavar la loza, pero gracias a Dios y al esfuerzo de las autoridades municipales hoy esto ya es historia, pues debido a una nueva red que instaló la Japasa ahora casi a todas horas tienen el vital líquido a la mano.

Además expresa que el servicio de recolección de basura es de calidad, aunque en ocasiones los carros sufren algún desperfecto mecánico y no pasa los días establecidos, pero esto por fortuna no es seguido.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Debido a las intensas lluvias que se han presentado la mayoría de las calles están en malas condiciones. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

En lo que respecta al alumbrado público, este servicio es un poco deficiente, ya que no todas las lámparas funcionan como debería de ser. Por cierto, la señora Camacho afirma que rara vez le ha tocado ver una patrulla en las calles dando rondines de vigilancia, pero por fortuna los actos vandálicos y delictivos rara vez se presentan en esta colonia, que dicho sea de paso, colinda con la Victoria y Primero de Mayo.

Para beneplácito de chicos y grandes que viven en la colonia Unidad Nacional y sus alrededores, está muy cerca un espacio recreativo donde pueden practicar el futbol rápido (ya que la cancha es de concreto), basquetbol, volibol, caminar por los andadores, incluso hay algunos juegos para los pequeños pero éstos ya ocupan una rehabilitada.

“Dentro de lo que cabe, la colonia está bien, tiene aceptables servicios públicos, está la canchita cerca, el súper, la tortillería, la UPES, entre otras cosas, pero lo que sí está mal son las calles, que también hay que decirlo, esto es por las fuertes lluvias, y como estamos en una parte alta el agua agarra hacia abajo y va haciendo zanja”, dice Rosa Camacho.